Derechos Autor bajo licencia Creative Commons

miércoles, 19 de diciembre de 2012

No es causalidad

No es casualidad que cada uno de nosotros este viviendo un cierre de año "agotador". No es casualidad que en estos momentos haya tanta información disponible sobre un cambio de era. No es casualidad que el final de este año, parezca el final de algo más. Tampoco es casualidad que yo haya decidido escribir esto ahora.

Hace varios años inicié un camino personal hacia algo que no tenía sentido en ese momento, y en ese preciso momento, había una fuerza que me empujaba a dar el paso. Hoy, echando la vista atrás, estoy convencido de que el primer paso era estar lleno de dudas. Desde entonces, algunas de la decisiones importantes que recuerdo haber tomado llevan asociada una carga importante de intuición.

Hoy percibo a diario la existencia de un nuevo discurso -cada vez más extendido, más presente- que genera cierto grado de confusión entre todas las personas que se niegan aceptar que exista algo llamado alma, espiritualidad, conciencia global, intuición como inteligencia del alma, conexión no racional entre las personas, sospecha de que algo no cuadra, cambio de energía, ruptura de paradigmas. Y un largo etcétera. Y lo más gracioso de todo lo anterior, es que quien menciona esos términos con naturalidad, no siente ninguna necesidad de convencer al que no entiende este discurso. Y no son solo palabras. Y es algo más que el lenguaje. Y sin el lenguaje no tendría sentido. Y el brillo en los ojos del que sí entiende, basta para conectar. Y no es necesaria ninguna explicación. Que de explicaciones, ya andamos sobrados en "matrix". Y curiosamente, ninguna de esas explicaciones nos ha llevado a crear nada nuevo.

Mientras escribo esto, siento la sonrisa en mi rostro. Tiene sentido y no tiene explicación. Y es así como debe ser. Y no es casualidad. Y sí, es causalidad.

A partir de ahora, ya estamos hablando.

Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 12:01 a. m.