Derechos Autor bajo licencia Creative Commons

lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuarenta y tantos años posponiendo tus planes...

Freedom Line by Microbians

Se acerca el final del año y es fácil pasar al menos 1 minuto de tu tiempo repasando lo realizado y lo pospuesto a lo largo de este año que termina. ¿Y de cara al año que viene?  "New year's resolutions", "propósitos para el año entrante" ¿No tienes la sensación de repetir todos los años lo mismo y no crear nada nuevo?, ¿Cómo construir algo diferente para el año que entra?


Lead, follow or get out of the way [Thomas Paine]

1.- Conviértete en el actor principal de tu propia historia. No existe forma de crear tu futuro si no es partiendo de la siguiente reflexión: ¿cuáles son mis deseos? Nadie mejor que tú para definir lo que quieres ser de mayor. Y posiblemente de vértigo. Y esa declaración la puedes cambiar mañana por la mañana si crees que esta noche te has equivocado. No se trata de acertar con tus deseos, se trata de priorizar tu energía hacia lo que realmente te importa. Y hacerlo realidad ya es otra tarea. 

Procrastination is the thief of time. [English Proverb]

2.- Escribe tus deseos y nunca serás capaz de posponerlos. 
¿Miedo a no ser constante? Si realmente sabes formular tu lista de deseos, no hay forma de posponerlos. Ahora, cuando escribas una lista de tus deseos, procura escribir deseos y no reproches personales. La gente no a va al gimnasio porque no desea hacer deporte. Ir al gimnasio es una tirita ante un reproche personal y no un deseo. Si lo que deseas es perder peso o no morirte porque tu salud es un asco, entonces pierde peso o cambia tu alimentación. No racionalices la solución a tus deseos, simplemente desea y no te preocupes de cómo llegar a ese deseo. Deja que el universo se encargue de los detalles.

Plant seeds of failure and failure will follow. [Sidney Madwed] 

3.- Si ya sabes lo que deseas, ahora se trata de hacerlo realidad. Aunque la mayoría de las intuiciones educativas lo sepan, aún no han integrado el hecho de que los seres humanos funcionamos mejor con el refuerzo positivo que con el castigo. Repasa tu lista de deseos todas las semanas y celebra un avance. Deja de reprocharte lo no realizado. Es preferible celebrar un pequeño hito que recordarte cada semana lo que te queda pendiente. Ya llegaremos al final del año. Ahora estamos empezando.
Hay mas chicha en este método y con estos 3 pasos ya tienes más del 80% del camino hecho.

The whole purpose of education is to turn mirrors into windows [Sidney J. Harris]

Y ahora manos a la obra y convierte lo que queda de año y el año siguiente en una fábrica de sueños. Yo ya estoy en ello desde hace años y me queda toda una vida de sueños por fabricar. Aunque sólo sea por cambiar de hábito, te invito a empezar.

Image by Microbians

Quantum Markethink - El blog de Bernardo Crespo, Actualizado en: 5:13 p. m.